La Empresa

Lo que nos define


En Orizon somos un equipo de profesionales entusiastas, con un gran expertise en gestión del rendimiento IT. Trabajamos para ayudar a CIOs y líderes digitales a mejorar la eficiencia y la eficacia de su negocio, optimizando tiempos de respuesta y cumplimiento de SLAs, gracias al desarrollo de nuestra propia herramienta (BOA) y metodología (DevPerOps).

Orizon, un poco de historia

Orizon nace en Alicante en el año 2007. Desde entonces ofrece soluciones de rendimiento tecnológico que aportan valor a compañías del IBEX35 y grandes empresas líderes de sus sectores, identificando y resolviendo problemas del software para asegurar niveles máximos de disponibilidad, rendimiento y eficiencia. 

Contamos con un accionariado estable, donde el porcentaje mayoritario pertenece a sus gestores y fundadores.

Sabemos que el impacto del ahorro económico y el aumento de la velocidad de las aplicaciones es muy importante para las organizaciones con las que trabajamos. Por eso nos convertimos en el aliado clave del cuadro directivo. Pioneros en la utilización de Inteligencia artificial aplicada a la mejora del negocio en entornos de producción informática (AIOps), monitorizamos, detectamos y resolvemos ineficiencias en el 100% de los elementos tecnológicos. Nuestro I+D+i y nuestra tecnología, única en el mercado, están reconocidas por instituciones oficiales españolas y por la Comisión Europea.

Nuestra misión

En Orizon proveemos a nuestros clientes de optimización en forma de ahorro de costes IT o tiempos de procesamiento. Todo ello enmarcado en un servicio gestionado que incluye tecnología y el know how de nuestros analistas expertos, para predecir los beneficios que los clientes obtendrán con nuestro servicio. 

Trabajamos diariamente para crear un marco de trabajo donde se premie el talento y la implicación, un encuentro justo entre el trabajo realizado y la contraprestación obtenida, con la finalidad de conseguir la satisfacción global de todo el conjunto.

Nuestra visión

La Oficina Técnica de Rendimiento (OTR) como sistema de vigilancia, identificación, revisión, gestión y mejora de las aplicaciones en producción de grandes sistemas. Una metodología de rendimiento propia, DevPerOps, que incluye como activador del ciclo de desarrollo a los requerimientos de los departamentos de negocio.

Aspiramos a distinguirnos por prestar la excelencia en los servicios a nuestros clientes, proporcionando las mejores oportunidades de desarrollo personal y profesional a nuestros empleados.

Los objetivos de los que nos nutrimos para lograrlo: crecimiento sostenido, fiabilidad y estabilidad de la empresa, equipo de trabajo unido y en constante crecimiento, clima de creatividad, libertad y compromiso.

Nuestros valores

Apostamos por el talento, la excelencia y el compromiso con nuestros clientes y empleados.

Nuestro trabajo

Especialización y dedicación en exclusiva al nicho de la optimización del rendimiento.

Las personas

Trabajamos para obtener el marco laboral más propicio para nuestros empleados. Nuestro principal valor son las personas, que nos permiten alcanzar el éxito con nuestros clientes.

Integridad

Es el alma de Orizon. Luchamos para obtener un compromiso real con nuestros empleados y clientes, con transparencia y profesionalidad, aportando nuestras ideas de forma clara y concisa. Estamos completamente abiertos a opiniones y sugerencias, trabajando siempre con la honestidad y humildad que nos distinguen.

Otros valores

Actitud positiva e ilusión, calidad de nuestros servicios, compañerismo y solidaridad.

«Trabajamos para obtener el marco laboral más propicio para nuestros empleados. Nuestro principal valor son las personas, que nos permiten alcanzar el éxito con nuestros clientes.»

Ángel Pineda

CEO de Orizon

Estrategia

Inversión en investigación

Para dotar a nuestra tecnología propia de mayores funcionalidades que impacten en el negocio digital de nuestros clientes. Nuestro personal se mantendrá actualizado en las tendencias del sector, basando las decisiones en la información aportada por el análisis interno y externo y siempre teniendo en cuenta las necesidades y expectativas de las partes interesadas.

Inversión en internacionalización

Abriendo mercados y ejecutando proyectos de relevancia en diferentes países, a través de venta directa o canal de venta. Para ello se tendrá una vigilancia activa sobre las tendencias de los diferentes sectores de actividad y las tendencias tecnológicas horizontales multisectoriales.

Orizon pertenece a la “Comunidad Enisa” formada por empresas innovadoras de alto valor añadido.

La tecnología única de Orizon ha recibido el sello de excelencia oficial de la Comisión Europea como “High-quality project proposal”.

01 En continua expansión

En Orizon ofrecemos soluciones para el rendimiento del negocio digital que aportan valor en compañías líderes de sus sectores (Banca, Retailer, Telco, etc.) a nivel global. La comercialización es directa o, eventualmente, a través de grandes partners tecnológicos.

02 Plan de desarrollo tecnológico reconocido

Evolucionamos nuestra propia tecnología con las tendencias de futuro: IA, Algoritmia y Big Data. Nuestro I+D+i está reconocido por instituciones oficiales españolas y por la Comisión Europea. Gracias a este compromiso con el I+D+i hemos obtenido certificaciones sobre innovación de: ENISA, CDTI, FEDER o IVACE entre otros.

03 Calidad certificada

En nuestra trayectoria hemos recibido premios tales cómo: Premio de la CÁMARA DE COMERCIO de Alicante, CEEI Centro europeo de empresas e innovación, FUNDEUM premio fundación empresa universidad.

04 Gestión de calidad y ambiental auditada

En Orizon apostamos por la calidad y la innovación en nuestra tecnología, procesos y capital humano. Lo dicen nuestras acreditaciones oficiales a través de estándares auditados por Bureau Veritas ISO 9001 e ISO 14001.

05 Apuesta continua por la I+D+I

Orizon ha conseguido el sello de Pyme Innovadora, el cual avala nuestra trayectoria de investigación y apuesta continua por la I+D+i .