Optimización de Sistemas Distribuidos
Evita consumos y sobrecostes asociados a los cambios en la IT y mejora su rendimiento y servicio al cliente con una estrategia correcta de optimización de sistemas distribuidos
Sistemas distribuidos: los retos del cambio constante
Las grandes empresas con sistemas medios enfrentan grandes desafíos para su optimización debido a diferencias en escalabilidad entre sistemas on premise y cloud, requisitos de rendimiento, seguridad o flexibilidad.
- Sistemas on premise con compras a largo plazo donde no se controla el rendimiento
- Crecimiento descontrolado
- Monitorización parcial, no orientada a eficiencia, sólo a disponibilidad
- Externalización de equipos sin control de la operativa
- Ausencia de medición y control de costes
- Problemas de servicio resueltos en war rooms costosas e ineficientes por falta de visibilidad
- Planes de migración al cloud sin optimización previa
Ante este escenario es difícil integrar todos los elementos y hay mayor propensión a errores, lo que afecta a la eficiencia y el rendimiento general de los sistemas distribuidos, provocando un aumento de costes asociados, un peor servicio y soluciones ineficientes. Se hace necesaria una estrategia correcta de optimización de sistemas distribuidos.
Optimización de Sistemas Distribuidos y ahorro de costes
Optimizar los sistemas distribuidos permite tener el control y garantizar un funcionamiento eficiente de la empresa mediante observabilidad centralizada y trazabilidad end-to-end.
Al contar con un grado suficiente de observabilidad, podrás llevar a cabo una optimización de los costes en sistemas medios, a partir del conocimiento de la fórmula de cálculo que esté basada en parámetros técnicos y asociada a KPIs de negocio. En Orizon mejoramos el rendimiento de los sistemas distribuidos trabajando para analizar y reducir los consumos de los servicios y procesos, en distintas tecnologías (Java, .net) y mejorando en los accesos a las bases de datos (Oracle, SQLServer, MySQL, DB2).
Mejora del servicio y tiempos de respuesta en Sistemas Distribuidos
Nuestro servicio de optimización de Sistemas Distribuidos, soportado por nuestra plataforma BOA, analiza el 100% de los elementos técnicos, actuando sobre aquellos que ofrezcan mayor ROI.
Evaluación de cobertura
El primer paso es evaluar el grado de cobertura de la monitorización actual, para conocer si la información que se está generando es suficiente para medir el rendimiento de las aplicaciones y permite generar alertas proactivas.
Causa raíz, triaje y acciones de mejora
Una vez se cuenta con una visibilidad correcta en todas las capas de arquitectura y se dispone de una trazabilidad end-to-end, nuestro equipo multidisciplinar de analistas de rendimiento de sistemas distribuidos, analiza la causa raíz de los problemas que generan un elevado tiempo de respuesta, realizando un triaje del mismo y proponiendo acciones de mejora sobre aquellos componentes con un alto tiempo de respuesta.
Análisis del comportamiento dinámico del software
La optimización de costes y la mejora en tiempos de respuesta se consigue actuando sobre el software ya existente y sus cambios. Para ello, monitorizamos el 100% de los cambios diariamente a través de BOA, y analizamos los cambios en el comportamiento dinámico del software, actuando en las primeras fases de la puesta en producción, mitigando los efectos y los costes asociados.
Beneficios de optimizar el rendimiento de Sistemas Distribuidos con Orizon
01
Hasta un 40% de ahorro en consumo de CPU
Ahorro en factura mediante la optimización de software y accesos a bases de datos con alto consumo. Analizaremos la fórmula de facturación para reducirla detectando los elementos que tienen un mayor impacto.
02
Mejora de la eficiencia operativa
Una observabilidad proactiva reduce el ruido en la generación de alertas de problemas sobre rendimiento a aquellas críticas, y minimiza el tiempo para la identificación del elemento causante del problema.
03
Observabilidad y trazabilidad end-to-end
Trazabilidad entre todas las capas de la arquitectura, desde la visión del usuario hasta el backend, identificando el elemento y la causa raíz de los problemas.
04
Reducción del MTTR (Tiempo medio de reparación)
Una correcta monitorización de la arquitectura, y un sistema de alertado ágil sobre problemas, puede suponer un ahorro de costes importantes (hasta +1,5M€ en grandes instalaciones), ya que se reducirá el MTTR y el tiempo de triaje para identificar el elemento causante de la degradación de rendimiento, al contar con una trazabilidad end-to-end en la instalación.
05
Mejora en la experiencia de usuario
La optimización del tiempo de respuesta de los servicios asociados al negocio, reduciendo cuellos de botella, permite mejorar la experiencia de los usuarios al usar las aplicaciones por los distintos canales.
06
Mayor calidad del software
Controla y supervisa la calidad dinámica del software que entregan los equipos de desarrollo y proveedores. Proporciona una visión completa, unificada y detallada del funcionamiento de las aplicaciones y de su impacto en el negocio.
07
Menor uso de recursos incrementando la capacidad disponible
Optimizando los sistemas distribuidos se consigue un ahorro de recursos y de forma directa se ampliará la capacidad de los sistemas para incorporar más productos y servicios al negocio.
08
Cultura del rendimiento
Actuar sobre estos focos permitirá implantar una cultura de rendimiento en la empresa, implicando a todos sus equipos para tener una instalación optimizada, basada en la excelencia y la mejora continua.
-
Caso de éxito Optimización de Sistemas Distribuidos
Procesamiento de tarjetas – Consultora tecnológica internacional
El cliente buscaba una respuesta al gran aumento de costes y tiempos de procesamiento provocados por el crecimiento de las transacciones, volumen de datos gestionados y uso de canales digitales. El proyecto dio como resultado:
El cliente buscaba una respuesta al gran aumento de costes y tiempos de procesamiento provocados por el crecimiento de las transacciones, volumen de datos gestionados y uso de canales digitales.
El proyecto dio como resultado:
¿Por qué Orizon?
Nuestro estándar de eficiencia presenta un modelo diferencial que, más allá de detectar errores o ineficiencias, proporciona las soluciones y recomendaciones para conseguir la eficiencia total.
BOA.
Nuestra herramienta.
BOA va más allá del concepto de monitorización o de observabilidad ya que ofrece visibilidad global, detección de oportunidades de mejora del rendimiento, resolución y medición de cualquier infraestructura tecnológica en producción. Todo ello mediante KPIs significativos para el negocio, asociados tanto al coste como al servicio.
DevPerOps.
Nuestra metodología.
DevPerOps es una metodología de corrección y gestión no intrusiva e independiente, que se inserta en el ciclo de vida de tu organización, agregando la capa de rendimiento que DevOps necesitaba.