OTR – Oficina Técnica de Rendimiento IT

La Oficina Técnica de Rendimiento IT te ofrece el mejor servicio de optimización de tu Infraestructura Tecnológica


El servicio de la Oficina Técnica de Rendimiento IT (OTR) ofrece una visión global de toda la infraestructura tecnológica, identificando diariamente los elementos que impactan en tus objetivos de negocio para asegurar su eficacia y eficiencia. Facilita la optimización IT resolviendo problemas de costes en infraestructura, tiempos de respuesta o cumplimientos de ANS.

La OTR está compuesta por un equipo cualificado de expertos, la herramienta adecuada (plataforma BOA) y la metodología precisa (DevPerOps).

¿En qué consiste nuestro servicio OTR de optimización IT?

La OTR es la materialización de la función de rendimiento, para contener y reducir costes y asegurar niveles de servicio y disponibilidad. Este servicio de optimización IT integral te permite monitorizar el rendimiento de cualquier entorno de tu infraestructura tecnológica, identificar desviaciones del mismo de manera inmediata, encontrar la fuente y ofrecer una corrección para el mismo, y todo ello asociado a KPIs de negocio.

Identificación de ineficiencias

El servicio de OTR monitoriza y detecta ineficiencias en el software ejecutado en entornos de producción, en zOS, sistemas medios o Cloud, ingestando y analizando diariamente tu infraestructura.

Diagnóstico y resolución

Te ayudamos a encontrar “la aguja en el pajar”, realizando una labor de triaje para determinar la causa raíz de los problemas, eliminar falsos positivos y proporcionarte la solución a implantar.

Cultura y colaboración 

La OTR facilita la implantación progresiva de una cultura de rendimiento en todos los entornos y niveles de la organización, generando un proceso de aprendizaje, medición de resultados y mejora constantes.

Metodología de rendimiento IT de la OTR

La metodología para la optimización IT de la Oficina Técnica de Rendimiento (OTR) consta de 8 fases mediante las cuales se monitoriza, se extrae y procesa información para medir KPIs; se aplican procedimientos en función de los valores y sus variaciones; se diseñan recomendaciones de mejora; se da soporte a la implementación y se miden los resultados.

Beneficios de realizar la gestión del rendimiento IT con la OTR

La implantación y operación de forma continuada de una Oficina Técnica de Rendimiento IT aporta múltiples beneficios tangibles e intangibles.

Beneficios tangibles

Calidad de Servicio

La OTR permite mejorar los tiempos de respuesta de las aplicaciones, su disponibilidad y la entrega de SLA.

Reducción del consumo

En los elementos de la infraestructura de TI que afectan a la factura, con reducción de costes de procesos.

Beneficios tangibles

Área de Producción

La Oficina Técnica de Rendimiento IT implanta un proceso de vigilancia continuo, diario y objetivo del rendimiento de la infraestructura

Área de Desarrollo

  • Proceso de mejora continua en el ciclo de desarrollo, utilizando la información de la OTR como fuente de mejora en los diseños técnicos.
  • Capacidad de medir el rendimiento de proveedores, aplicaciones etc.
  • Proceso de calidad de software basado en datos objetivos.

Área de Arquitectura

Capacidad para medir la corrección de decisiones en materia de arquitectura, evaluando estrategias adoptadas.

Dirección

La OTR ofrece disponibilidad de información sobre potenciales problemas de funcionamiento, costes y proveedores de desarrollo.

Cultura de calidad y rendimiento IT

Dichos beneficios inciden directamente en la generación de una cultura de rendimiento IT y calidad de software en las organizaciones

Disponibilidad de una herramienta de evaluación constante para gestionar y disponer de los mecanismos de reporting y control sobre el comportamiento dinámico del software.

Cohesión organizativa alrededor del concepto rendimiento IT.

Mejora global de la operación: reducción de costes y tiempos.

Círculo virtuoso de mejora continua: mejora del desarrollo de software, identificación de mejores prácticas tecnológicas.

¿Por qué Orizon?

Con independencia del entorno tecnológico, Orizon implanta un modelo de trabajo que ayuda a las entidades digitales a mejorar la eficiencia y eficacia de su negocio. Optimizamos el rendimiento de las infraestructuras tecnológicas atendiendo a la mejora de la experiencia de usuario, el cumplimiento de ANS y la reducción de costes de TI sin menoscabar el servicio, en base a nuestro expertise, metodología (DevPerOps) y herramienta (BOA) propias.

BOA.

Nuestra herramienta.

BOA va más allá del concepto de monitorización o de observabilidad ya que ofrece visibilidad global, detección de oportunidades de mejora del rendimiento, resolución y medición de cualquier infraestructura tecnológica en producción. Todo ello mediante KPIs significativos para el negocio, asociados tanto al coste como al servicio.

DevPerOps.

Nuestra metodología.

DevPerOps es una metodología de corrección y gestión no intrusiva e independiente, que se inserta en el ciclo de vida de tu organización, agregando la capa de rendimiento que DevOps necesitaba.