Metodología DevPerOps

Nuevo paradigma del rendimiento en soluciones devops


Para ofrecerte las mejores soluciones DevOps y solventar problemas de eficiencia y costes, y alinear tecnología y negocio, desarrollamos una nueva metodología que incorpora el Rendimiento al ciclo de vida de DevOps, nacida para dar soporte a la colaboración entre los equipos del área tecnológica, los departamentos de desarrollo y de operaciones.

La metodología DevPerOps permite establecer relaciones entre los objetivos de negocio y las aplicaciones de forma granular, hasta un nivel profundo de código del software.

Sólo así podemos evitar situaciones invisibles para la organización, que pueden impactar negativamente en la cuenta de resultados. DevPerOps incorpora el rendimiento al ciclo Devops y es el camino más directo para cumplir los principales objetivos de negocio; costes, disponibilidad y funcionamiento.

¿Cómo visibilizar y operar en paralelo tecnología y negocio?

Nuestra plataforma BOA permite llevar a la práctica la metodología DevPerOps de forma ágil y efectiva. Un paso al frente en las tradicionales soluciones DevOps.

Una vez que el software está operativo y desplegado, capturamos las métricas asociadas a los componentes software de forma continua para saber cómo está afectando cada uno de ellos a los objetivos de negocio.


Ante una ineficiencia o la introducción de un cambio en los parámetros de negocio, según unos umbrales determinados, el componente software implicado será detectado y se determinarán las modificaciones a realizar para que los objetivos de negocio marcados no se vean afectados.

DevPerOps es una metodología de corrección y gestión no intrusiva e independiente, que se inserta en el ciclo de vida de tu organización, agregando la capa de rendimiento que DevOps necesitaba, y adaptada al grado de madurez de tu instalación.

Metodología DevOps

En la metodología DevOps los departamentos de negocio dan servicio y procesan datos de sus clientes digitales a través de aplicaciones, pero no existe un modelo aceptado por el cual se controle el rendimiento de esas aplicaciones en Producción.


Desarrollo y Operaciones realizan pruebas y depuran el nuevo código, pero no se pueden eliminar los problemas de rendimiento debido a que no se trabaja con usuarios reales ni interactuando con el resto de aplicaciones con métricas de Producción.

Metodología DevPerOps

El nuevo paradigma es certificar el rendimiento en Producción de forma automatizada.


Hemos recogido el expertise de los analistas de rendimiento en una base de datos de casuísticas de rendimiento y automatizado a través de algoritmos de detección. Hasta hoy, Operaciones decía a Desarrollo qué cosas no funcionaban. Gracias al nuevo paradigma, Operaciones entrega a Desarrollo la modificación a realizar, con detalle de línea de código, para mejorar un punto clave de negocio.

Cuando una aplicación sube a producción, los algoritmos de detección revisan si ésta incumple algún punto clave de rendimiento. En ese momento se clasifica el incumplimiento y la base de conocimiento entrega una modificación a la línea de código que Desarrollo puede implementar, mejorando el punto clave de rendimiento y midiendo su ganancia.

Este sistema aplica no solamente a los nuevos desarrollos que suben a producción, sino que actúa sobre todo el portfolio de aplicaciones existentes (deuda técnica).

Solicitar demo

Empieza a disfrutar de todos los beneficios que ofrece BOA. Contar con un buen servicio de IT management puede marcar la diferencia en tu negocio.