Plataforma BOA
Se llama BOA y es una herramienta de gestión de rendimiento IT única
No existía el software de gestión de rendimiento IT perfecto, así que creamos el nuestro. La plataforma BOA fue construido a medida para hacer más eficiente el proceso de optimización de infraestructuras tecnológicas.
Problemas a los que se enfrentan las empresas
Las empresas afrontan problemas en sus infraestructuras, tanto a nivel de servicio (tienen problemas, pero desconocen o no saben identificar la causa raíz) como a nivel de costes, con la contratación de productos o servicios que “devoran” su presupuesto de TI.
- Gran complejidad de las infraestructuras (legacy, distribuidos, on premise, cloud, híbridas)
- Migración del legacy al cloud con alto crecimiento y falta de planes de capacidad globales.
- Elevado consumo con aprovisionamiento de recursos excesivo, que provoca aumento de costes y pérdidas significativas a nivel presupuestario.
- Falta de visibilidad global y en tiempo real de los sistemas.
- Mala disponibilidad de sus sistemas, caídas, tiempos de respuesta deficientes.
- Ausencia de medición y control sobre el trabajo de tus equipos y de tus proveedores.
¿Qué es BOA?
La plataforma BOA de Orizon es la herramienta de gestión del rendimiento IT que hemos diseñado para identificar y corregir los problemas ocasionados por el software en producción.
BOA va más allá del concepto de monitorización o de observabilidad ya que ofrece visibilidad global, detección de oportunidades de mejora del rendimiento, resolución y medición de cualquier infraestructura tecnológica en producción. Todo ello mediante KPIs significativos para el negocio, asociados tanto al coste como al servicio.
¿Por qué BOA es única como herramienta de gestión de rendimiento IT?
Los componentes técnicos que integra la plataforma BOA, y que la hacen única, no solo detectan el problema, sino que además permiten solucionarlo y medir el ahorro obtenido.
La plataforma, unida a nuestra propia metodología, DevPerOps, permite:
Ingesta
Ingesta de información desde múltiples orígenes y formatos (estructurados, semiestructurados o no estructurados)
Análisis
Análisis de la información cargada mediante el cálculo de KPIs alineados con las prioridades y requerimientos de cada organización
Detección
Los algoritmos de IA permiten detectar todas aquellas ineficiencias que impactan en los costes y/o servicios de su organización
Resolución
Además, estos algoritmos resuelven el problema detectado proponiendo mejoras para su resolución.
Medición
Por último, la fase de medición le permitirá conocer cuál ha sido el ahorro obtenido y el impacto que ha tenido en la operativa y costes de su negocio.
Correlación de datos
Una de las claves de la plataforma BOA es la correlación de los distintos orígenes de información, lo que permite relacionar toda la infraestructura de las empresas y no solo detectar el problema, sino entenderlo y aplicar soluciones para su corrección.
Algoritmos de IA
Los algoritmos de Machine Learning e Inteligencia Artificial incorporados en la plataforma BOA posibilitan la detección y resolución automática de ineficiencias, a la vez que alimentan al algoritmo en la detección anticipada de problemas futuros.
La importancia de priorizar
Gracias al análisis de datos de nuestros algoritmos se pueden detectar aquellas ineficiencias con un alto impacto en la instalación y cuya resolución supone una inversión mínima en cuanto a número de componentes e impacto en desarrollo.
Esto permite priorizar el orden de las tareas de optimización de los equipos y estos otros beneficios.
- Obtener un gran ahorro en un corto espacio de tiempo.
- Modificar el menor número de componentes con el mínimo número de cambios.
- Reducir el coste de desarrollo.
Visión global
Gracias a la supervisión continua y automatizada de la instalación, nuestra plataforma BOA aporta una visión global del trabajo y calidad de los equipos, y ofrece:
Control de proveedores
Verifica, controla y establece KPIs sobre la calidad de los entregables por parte de los proveedores de software.
Calidad del servicio
Gracias a la supervisión automática de su instalación podrá determinar qué aplicaciones son las que más recursos consumen o cuales presentan una tasa de incidencias mucho mayor.
Coste de oportunidad
Evalúa el coste de oportunidad de las acciones propuestas y no implantadas.
Prioriza en función del impacto económico de cada una de las propuestas.
Beneficios de la plataforma BOA como herramienta de gestión de rendimiento IT
Gracias a BOA algunas de las principales compañías del IBEX35 han resuelto sus problemas de rendimiento asegurando niveles máximos de disponibilidad y eficiencia.
01
Reducción de consumo
La plataforma BOA identifica los procesos que más impactan en la factura para poder actuar sobre ellos y reducir el consumo.
02
Aumento de capacidad
La optimización de las instalaciones ha permitido ampliar la capacidad de los sistemas, permitiendo la incorporación de más productos y servicios a su catálogo.
03
Reducción del tiempo de ejecución
Reducción y optimización de los tiempos de respuesta de las transacciones.
04
Cumplimiento de SLAs
El análisis y optimización del flujo de procesos y caminos críticos se ve reflejado en un aumento del cumplimiento de acuerdos de nivel de servicio.
05
Calidad dinámica del software
Controlar y supervisar la calidad del software en su comportamiento dinámico, en producción, y cómo puede afectar al consumo de la instalación y a sus SLAs.
06
Cultura de rendimiento
Actuar sobre estos focos permite implantar una cultura de rendimiento en la empresa implicando a todos los equipos en su consecución.
Solicitar demo
Empieza a disfrutar de todos los beneficios que ofrece BOA. Contar con un buen servicio de IT management puede marcar la diferencia en tu negocio.