Madrid, 17 de febrero de 2025.- Orizon, la Universidad de Alicante (UA) y el Parque Científico de Alicante han puesto en marcha la quinta edición del curso de desarrollo en entornos mainframe dirigido a estudiantes de este centro universitario que están acabando los grados en Matemáticas, Física, Ingeniería Informática, Ingeniería Multimedia, Ingeniería en Sonido e Imagen, Telecomunicaciones e Ingeniería Robótica.
Al final de este curso, diseñado para convertir a los estudiantes en especialistas en el entorno mainframe y, específicamente, en grandes sistemas IBM, los alumnos obtienen una certificación oficial del Parque Científico de Alicante, y la posibilidad de poder incorporarse a Orizon, que integra a 34 profesionales, expertos tanto en tecnologías mainframe, como en entornos distribuidos y cloud, así como en gestión de servicios TI.
Este curso, que cumple su quinta edición, es uno de los de más alta especialización que existe ahora mismo en el ámbito académico. Con él, sus impulsores quieren contribuir a acrecentar el interés de los estudiantes hacia las denominadas carreras STEM (ciencia, tecnología y matemáticas), en las que las matriculaciones en España se encuentran en retroceso, situación que agudiza el problema que tiene las empresas para encontrar talento especializado en TI.
Gestión del rendimiento tecnológico con vistas al mar
Con esta formación, altamente especializada, Orizon ofrece a los jóvenes una puerta de acceso para desarrollar una carrera profesional en un segmento del mercado de la tecnología, no sólo de alta demanda y valor, sino también de alto interés para la labor de I+D. Todo ello forma parte del compromiso de Orizon de crear puestos de trabajo de calidad y el desarrollo continuo del talento en un entorno, además, privilegiado como es la ciudad de Alicante, donde se localiza su centro tecnológico.
El centro tecnológico de Orizon, denominado Oficina Técnica del Rendimiento (OTR), opera bajo el modelo de PoC (Performance Operation Center) y desarrolla una triple función: mejorar el rendimiento de aplicaciones e infraestructuras TI a través de la detección y eliminación de problemas, optimizar los tiempos de respuesta de los sistemas y reducir los costes totales de las infraestructuras tecnológicas.
Según el CEO de Orizon, Ángel Pineda, “a diferencia de las empresas de body-shopping, Orizon opera en un nicho de mercado muy especializado y con un alto potencial de crecimiento, en el que resulta crítico desarrollar nuevo talento”. “La mejor prueba del grado de especialización de nuestro equipo es nuestra plataforma BOA, resultado de 15 años de I+D y del trabajo de profesionales con conocimientos y habilidades que no pueden adquirirse en los planes de formación reglados y que, al igual que los buenos algoritmos, se desarrollan y afinan con la experiencia”.
Sobre Orizon
Orizon ofrece soluciones de rendimiento tecnológico que aportan valor a compañías del IBEX35 y grandes empresas líderes de sus sectores, identificando y resolviendo problemas del software para asegurar niveles máximos de disponibilidad, rendimiento y eficiencia. El impacto del ahorro económico y el aumento de la velocidad de las aplicaciones es relevante para las entidades con las que Orizon trabaja, convirtiéndose en aliado clave del cuadro directivo. Pionera en la utilización de Inteligencia artificial aplicada a la mejora del negocio en entornos de producción informática (AIOps), Orizon permite monitorizar, detectar y resolver ineficiencias en el 100% de los elementos tecnológicos. Su I+D+i y su tecnología, única en el mercado, está reconocida por instituciones oficiales españolas y por la Comisión Europea.