PERFIL UI / UX

Requisitos para ser nuestro diseñador@ UX/UI:

  • Bootcamp o máster en diseño UX/UI.
  • Experiencia demostrada en un puesto en empresa de tecnología de al menos 3 años.
  • Experiencia como UI/UX designer.
  • Alto conocimiento de paquete Adobe y Figma o Sketch.
  • Imprescindible un portfolio de trabajos realizados.
  • Aplicación del diseño realizado en HTML y CSS.
  • Creación de landing pages.
  • Maquetación responsive.
  • Frameworks de front (Vue, React, Angular) y de CSS (Bootstrap)

 

Análisis de los proyectos:

  • Análisis UX de proyectos.
  • Redacción de especificaciones de desarrollo.
  • Análisis funcional de producto y desarrollos a medida.

 

Diseño:

Creación de wireframes, UX y diseño final de los proyectos de desarrollo de producto y desarrollos a medida.

 

Entre sus funciones están:

  • Definir el prototipo de usuario, proto persona o buyer persona para tener claro cuál es el target de la empresa.
  • Determinar cuál será el modelo de interacción y comprobar su eficacia.
  • Investigar y realizar todas las pruebas que considere precisas con usuarios reales, con el fin de identificar comportamientos y patrones y poder definir cuáles son los aspectos que más valora.
  • Diseñar prototipos wireframes, esquemas visuales en los que aparezca reflejada su estructura de manera simple.
  • Conocer a la perfección las características del producto con el que interactúa el usuario, para saber con exactitud qué es lo que se le está ofreciendo y entender mejor la reacción de este.
  • Combinar la UX con la UI. La User Interface es la que se encarga de la parte del aspecto, cuestiones como la tipografía o los colores empleados o incluso la ergonomía, por ejemplo. El producto debe ser tan atractivo como capaz de dar respuesta a las necesidades del usuario.
  • Colaborar estrechamente con el equipo de desarrolladores del producto.
  • Perseguir una optimización constante, recurriendo a las pruebas de usabilidad y observando el comportamiento de los KPIs
  • Estar al tanto de las tendencias del mercado y no perder de vista a la competencia. Es importante identificar a los competidores y estudiarlos para conocer qué estrategias están llevando a cabo y qué resultados obtienen.
  • Ser capaz de adelantarse a los problemas y encontrar soluciones.

 

Si te interesa nuestra proposición, escríbenos: rrhh@orizon.es