Desde Orizon proponemos optimizar el performance de las infraestructuras tecnológicas con visión de negocio.
Poseemos la metodología de corrección y gestión no intrusiva e independiente que se inserta en el ciclo de vida de su organización.
Agregamos la capa de rendimiento que DevOps necesita, adaptada al grado de madurez de la instalación.
En Orizon tenemos como misión mejorar el rendimiento tecnológico, lo cual se tiene que traducir en beneficios tangibles para negocio, tales como:
El mercado actual de las herramientas DevOps aplicadas a la monitorización cubren los puntos anteriores de forma parcial, ya que las labores de monitorización se centran en los elementos tecnológicos y la relación con su entorno.
Esto ayuda a los equipos de operaciones a detectar aquellos elementos problemáticos, pero en cuestión de rendimiento deben decidir qué elementos tecnológicos son los que realmente importan a negocio.
Metodología DevOps
Los departamentos de negocio dan servicio y procesan datos de sus clientes digitales a través de aplicaciones.
Estos departamentos idean nuevas funcionalidades que son construidas por los equipos de desarrollo y desplegadas en las infraestructuras de las compañías por los equipos de operaciones. Pero no existe un modelo aceptado por el cual se controle el rendimiento de esas aplicaciones en producción. ¿Cómo se mejora la aplicación? ¿De quién es la responsabilidad? ¿Cómo cooperan los equipos?
Desarrollo y Operaciones realizan pruebas y depuran el nuevo código. Pero no se pueden eliminar los problemas de rendimiento debido a que no se trabaja usuarios reales ni interactuando con el resto de aplicaciones con métricas de producción.
Metodología DevPerOps
El nuevo paradigma es certificar el rendimiento en producción de forma automatizada.
El expertise de los Analistas de rendimiento ha sido recogido en una base de datos de casuística de rendimiento y automatizado a través de algoritmos de detección. Hasta hoy Operaciones le decía a Desarrollo que cosas no funcionaban. Gracias al nuevo paradigma operaciones le entrega a desarrollo la modificación a realizar con detalle de línea de código para mejorar un punto clave de negocio. Cuando una aplicación sube a producción, los algoritmos de detección revisan si esta incumple algún punto clave de rendimiento. En ese momento se clasifica el incumplimiento y la base de conocimiento entrega una modificación a la línea de código que desarrollo puede implementar. Mejorando el punto clave de rendimiento y midiendo su ganancia.
Este sistema sirve para los nuevos desarrollos que suben a producción, pero también para todo el portfolio de aplicaciones existentes.
Descubre BOA, nuestra herramienta DevOpps para mejorar el rendimiento.
La metodología es soportada por nuestra herramienta propia con la capacidad de gestionar el cambio en tiempo real y una tecnología AIOps única en el mercado con el enfoque de la optimización para las aplicaciones en producción.