Mejora en consumo, tiempos y ejecución – Multinacional de telecomunicaciones


Orizon y Minsait Payments trabajan juntos para reducir los costes de consumo de la infraestructura tecnológica y mejorar la velocidad de los procesos críticos de negocio del sector financiero en Latinoamérica

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Mejora en consumo, tiempos y ejecución – Multinacional de telecomunicaciones

Orizon y Minsait Payments trabajan juntos para reducir los costes de consumo de la infraestructura tecnológica y mejorar la velocidad de los procesos críticos de negocio del sector financiero en Latinoamérica

El reto

Un volumen de transacciones que demanda la máxima eficacia

El escenario actual de transformación digital -que aumenta exponencialmente el uso de los canales digitales y demanda disponibilidad a cualquier hora y desde cualquier lugar- provoca que las peticiones de información y el volumen de datos que se procesan diaria y mensualmente en las empresas esté aumentando de forma significativa y constante.

En el caso de Minsait Payments, filial de medios de pago de Minsait (Indra), proveedor líder mundial de soluciones de consultoría y TI, la entidad procesa las operaciones de 220 millones de tarjetas, de más de 50 clientes, en 15 países de Europa y Latinoamérica. Orizon trabaja con ellos desde 2018 para ayudar a mejorar la eficiencia de sus sistemas y a reducir al máximo el tiempo de procesamiento de los pagos.

Con el objetivo de ofrecer una respuesta al gran aumento de costes y tiempos de procesamiento, provocados por el notable crecimiento del número de transacciones, volumen de datos gestionados y uso de canales digitales, desde Orizon les propusimos una solución capaz de identificar y solventar las ineficiencias en el código de las aplicaciones, además de ofrecer una visión detallada del funcionamiento del sistema, lo que permitirá prever fallos o disfunciones a futuro.

La solución, basada en la detección, revisión y mejora del código, bases de datos o reingeniería de los procesos, viene soportada por una tecnología propia e innovadora (BOA) con algoritmos inteligentes, el know-how y skills de nuestros analistas expertos y una metodología propia (DevPerOps) que ordena, mide y da visibilidad a todas las acciones.

Minsait-Indra aporta su red de comercialización internacional y lleva a cabo los desarrollos necesarios para adaptar la solución de Orizon a las necesidades de cada cliente. México, Colombia, Perú, Chile, Argentina y Brasil son los países objeto del acuerdo, donde Minsait acumula importantes referencias en las principales entidades financieras.

Minsait Payments procesa las operaciones de 220 millones de tarjetas, de más de 50 clientes, en 15 países de Europa y Latinoamérica.

Una solución diferencial

México, Colombia, Perú, Chile, Argentina y Brasil son los países objeto del acuerdo.

Optimización del rendimiento para ahorrar costes y tiempos

Orizon permite monitorizar, identificar, analizar y resolver ineficiencias en el 100% de los elementos tecnológicos. Y juntos, ofrecemos a clientes del sector financiero de Latinoamérica un servicio gestionado de aplicaciones que garantiza ahorros en las infraestructuras de entre un 30-40% en los costes de TI y permite mejorar hasta un 95% la velocidad de procesamiento de las aplicaciones críticas de negocio (Batch).

La solución identifica ineficiencias dentro del código de las aplicaciones en el momento justo en que se producen y proporciona a los equipos de desarrollo las modificaciones necesarias para lograr, de forma rápida, ahorros medios del 40% en los procesos analizados, ya sea en consumos de CPU (datos y memoria) o en tiempos de procesamiento.

Por otro lado, la modalidad de servicio gestionado libera a los clientes de adquirir software adicional y horas de equipos de analistas, de forma que solo pagan por los ahorros en producción conseguidos en los procesos contratados. La solución, además de facilitar ahorros de forma rápida, también proporciona el mantenimiento pro-activo para controlar el rendimiento de las nuevas aplicaciones subidas a producción.

La reducción de costes y la mejora de velocidad de los procesos Batch, como puede ser la liquidación de tarjetas de crédito, aporta a las entidades financieras una mayor calidad de servicio en la gestión y entrega de datos a sus oficinas, puntos de venta, agentes, compras on-line, campañas o consultas de operaciones.

Se trata de procesos que se planifican para que se ejecuten por la noche, de forma que una duración excesiva puede provocar que la red de oficinas reciba tarde los datos o que los clientes digitales obtengan con retraso la información de sus transacciones.

El servicio gestionado de aplicaciones garantiza ahorros en las infraestructuras de entre un 30-40% en los costes de TI y permite mejorar hasta un 95% la velocidad de procesamiento de las aplicaciones críticas de negocio (batch).

30% – 40%

Beneficios para el cliente

95%

Ahorros en los costes de TI

12,8%

Reducción de los tiempos de servicio

Hasta la fecha, la tecnología de Orizon tiene completa visibilidad y trabaja sobre 35 entornos de clientes de Minsait Payments, a los que se le proponen constantes acciones de mejora y soluciones ante potenciales problemas, a través de la monitorización de una serie de indicadores, como son el consumo o los tiempos de respuesta. En los próximos 2 años prevé monitorizar 70 clientes más, cuando se culminen las migraciones de las procesadoras recientemente adquiridas por Minsait, llegando a 100 entornos cliente.

Otros casos de éxito